Por muy bien efectuada que esté una instalación eléctrica concreta, y por mucho cuidado que pongas al hacer uso de ella, no es extraño sufrir averías. Estas suelen acontecer incluso en los peores momentos y en las circunstancias más inoportunas. Nosotros, como electricistas profesionales, proveemos de un servicio rápido y eficaz,, incluso ante urgencias. Tan solo has de contactarnos y acudiremos rápidamente allí donde nos necesites. Será cuestión de tiempo que el problema quede plenamente solucionado.
En esta línea, algunas de las situaciones que más comúnmente atendemos y solucionamos, tanto en nuestro servicio ordinario como en el de urgencia, son las siguientes:
- Sobrecarga del sistema. Todo circuito eléctrico está específicamente diseñado para soportar una carga eléctrica concreta y limitada, previamente contratada. Sin embargo, en ocasiones, por encender demasiadas luces o enchufar una cantidad excesiva de electrodomésticos, se exige una carga superior al límite soportable y el sistema se sobrecarga. En estos casos, diversas protecciones internas de la instalación se activarán, apagarán el circuito eléctrico y te dejarán sin luz hasta que esta vuelva a restablecerse. Dependiendo del caso, la sobrecarga deberá solucionarse de una u otra manera, aunque generalmente es una problemática sencilla de enfrentar. Nosotros, por supuesto, estaremos ahí para echarte una mano. Además, te asesoraremos acerca de la posibilidad de que necesites contratar más potencia o modificar tu sistema general.
- Cortocircuito interno. Un problema algo más complejo que el anterior es el de los cortocircuitos. Diariamente, desde hace años, atendemos varios cortocircuitos como consecuencia de averías en electrodomésticos o rupturas de cables, lo cual puede ocasionar una subida inesperada y fuerte de la intensidad de la corriente, que desemboca en averías en conductores, equipos y dispositivos. En el peor de los casos puede incluso provocar un incendio, aunque esto suele evitarse gracias al salto del diferencial, que corta inmediatamente el suministro eléctrico en cuanto se detecta un cortocircuito. Si nos llamas, nosotros sabremos localizar el punto crítico que ocasiona la subida de intensidad y darle una rápida y efectiva solución.
- Otros problemas menos comunes son la pérdida de aislamiento o los fallos de instalación.